López Miras inaugura el Centro de Investigación de Ecología Industrial de la empresa Entomo Agroindustrial

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado hoy Cehegín, donde han  mantenido un encuentro con la alcaldesa, Alicia del Amor, así como con el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya y miembros del Equipo de Gobierno, para abordar los principales asuntos de interés para el municipio.

También esta visita ha servido para  inaugurar el Centro de Investigación de Ecología Industrial para el estudio del uso de insectos como bioconversores de la empresa Entomo Agroindustrial, del ceheginero Diego Amores, “con el que la Región de Murcia se convierte en referente europeo, al nivel de países pioneros en investigación e innovación como Francia o los países nórdicos”.

En esta inauguración ha estado presente también José Armando Tellado, gerente del gigante lácteo Capsa Food, propietaria de Central Lechera Asturiana, empresa que, como ya se publicó, es socio en la empresa Entomo Agroindustrial,  al adquirir el 15% de esta firma a la vanguardia en el ámbito de la economía circular. 

“Este es un ejemplo de trabajo por un nuevo modelo económico y social más natural y sostenible para toda la Región, aseguró el jefe del Ejecutivo regional, quien explicó que “el Gobierno de la Región de Murcia está al lado de quienes invierten en investigación, innovación y desarrollo”. En este sentido, puso en valor la puesta en marcha en 2017 de una estrategia integral encaminada a incentivar y dirigir a administraciones, empresas, instituciones y organismos y centros de investigación hacia un modelo de Economía Circular, basado en un uso sostenible de los recursos.