El Ayuntamiento convertirá los almacenes del Pabellón en zonas deportivas para solucionar el problema de falta de espacio

El presupuesto para esta nueva actuación y para terminar la obra del "Loli de Gea" ronda los 160.000 euros por lo que la alcaldesa ha pedido al Director General de Administración Local ayuda de la Comunidad Autónoma

El Director General de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril, ha visitado las instalaciones del Polideportivo "Loli de Gea". Ha estado acompañado por la alcaldesa de Cehegín Alicia del Amor, así como miembros del Equipo de Gobierno.

Esta responde a la petición de ayuda por parte de la alcaldesa para poder terminar las obras del Centro Deportivo Loli de Gea, ante la situación en la que ha quedado tras la finalización de las obras de acondicionamiento.

Recordamos que, según ha explicado Alicia del Amor, "a día de hoy las obras no han creado ningún espacio nuevo apropiado para la práctica deportiva y es urgente dar solución a este asunto".

"Básicamente, ha comentado, se trata de una cara envolvente que recoge la entrada a vestuarios, unas pequeñas oficinas y un almacén en planta primera, ambas plantas conectadas con ascensor cuyas obras de adecuación no iban contempladas en la inversión. Si la superficie para la práctica deportiva se ha visto incrementada en cero metros cuadrados a día de hoy, es evidente que hay que trabajar enfocados a lo importante, es decir, a resolver las necesidades urgentes de los cehegineros mediante la creación de espacios accesibles destinados a deporte".

Desde el Ayuntamiento, ha seguido especificando la alcaldesa, "se ha trasladado este problema a la DG de Administración Local ya que ha sido ésta la que ha financiado las obras realizadas en el Loli de Gea a través del Plan de Obras y Servicios".

Ante este hecho, el Director General ha querido conocer de primera mano el estado en el que ha quedado este proyecto y abordar con el Equipo de Gobierno esa solicitud de ayuda para que cuanto antes el edificio pueda tener uso deportivo.

Además, la alcaldesa, ha anunciado que "desde el Ayuntamiento es nuestra intención convertir los almacenes anexos al pabellón, que han servido para dejar utensilios y material de la concejalía de Obras y Servicios, en espacios deportivos, para lo cual necesitaríamos invertir cerca de 160.000 euros, y con ello daríamos respuesta a la importante demanda de actividades deportivas de los cehegineros".

El director General ha comentado que "desde la Comunidad Autónoma se va a estudiar, junto al consistorio ceheginero, fórmulas de colaboración para poder finalizar y poner a disposición de los ciudadanos estas instalaciones cuanto antes".