Cehegín vuelve a ser capital de la educación con las V Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano

Un año más Cehegín volverá a ser el centro de la educación a nivel regional con la celebración de la quinta edición de las Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano, que reunirán el sábado 19 de octubre en la Sala Camelot a una decena de ponentes de primera línea y casi 1.500 asistentes entre profesionales de la docencia y padres y madres de alumnos y alumnas.

Las jornadas, organizadas por 'EducAcción' y el Ayuntamiento, han sido presentadas por la concejala de Educación, Mónica Sánchez, y por dos de las responsables de la asociación organizadora, la directora del colegio Ciudad de Begastri, Dori Guerrero; y la profesora del IES "Alquipir", Juan Mari González, quienes han destacado el éxito cosechado por el evento desde su puesta en marcha y el hecho de que se haya convertido en un referente. También ha estado presente en este acto la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor.

Los organizadores han recordado que estas jornadas quieren impulsar un cambio en las aulas y hogares que permita incorporar los recientes conocimientos científicos y las nuevas teorías formativas que hoy en día precisan los alumnos a través de experiencias impregnadas de creatividad, curiosidad, motivación, respeto etc.

Un encuentro con gran carga emocional que ofrece la posibilidad de compartir conocimientos y divulgar teorías a través de grandes profesionales y expertos de numerosas Universidades de toda España, difundir experiencias educativas innovadoras que se están realizando en nuestra Región y despertar la motivación hacia el cambio educativo que nuestra sociedad demanda.