Francisco Fernández Ruiz gana el concurso del cartel anunciador de las Fiestas 2019

El cartel es un homenaje a la figura de "La Manola", por su tradicional vinculación con las Fiestas Patronales de Cehegín y especialmente con la Patrona de nuestro pueblo, la Santísima Virgen de las Maravillas.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, por Juan Martínez, ha dado a conocer el ganador del concurso que se puso en marchapara elegir elcartelque anunciará las Fiestas Patronales de Cehegín de 2019. Se trata del ceheginero Francisco Fernández Ruiz. El ganador se lleva un premio de 400 euros.

El autor ha explicado que su obra, "es un homenaje a la figura de "La Manola", por su tradicional vinculación con las Fiestas Patronales de Cehegín y especialmente con la Patrona de nuestro pueblo, la Santísima Virgen de las Maravillas. Con ella se simboliza la devoción, culto y admiración por nuestra Patrona."

Recordamos que las manolas junto a los cehegineros, Corte de Honor, Autoridades y visitantes de otras localidades y municipios, acompañan a la Patrona en procesión durante las dos noches más importantes de la festividad en su paseo nocturno por las calles de Cehegín, con el fin de trasladarla a la iglesia de Santa María Magdalena, donde reside desde la noche del día 10 de septiembre hasta el anochecer del día 14 septiembre, que regresa a su Camarín en el Convento de San Esteban, acompañada de nuevo en esta procesión por la figura de "La Manola" y el pueblo de Cehegín, conformando de este modo un vinculo de unión y complicidad.

El autor ha explicado también que "la imagen que ilustra el cartel de las Fiestas Patronales de Cehegín 2019, se encuentra realizada originalmente en pintura al óleo siguiendo los procedimientos técnicos tradicionales en el desarrollo de esta técnica pictórica. La obra queda compuesta en esencia por la forma geométrica de la pirámide, tratándose de un elemento que ha sido ampliamente utilizado a lo largo de la Historia del Arte por su carga simbólica relacionada con la Divinidad, entre otros significados. En la imagen que ilustra el cartel se recupera este modelo compositivo con el fin de otorgar a la obra estabilidad y solemnidad dignas de recibir la majestuosidad excelsa de la Stma. Virgen de las Maravillas intrínseca en ella."

El autor es Graduado en Bellas Artes, y, entre otras cosas, ha ganado el 1er Premio en el II Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Hellín", y su obra ha sido seleccionada dentro del "Plan de Espacios Expositivos de la Región de 2019. Además, tiene un Máster en Producción y Gestión Artística. Máster en Formación del Profesorado y es Doctorando en Bellas Artes.