Ciudadanos realizará la primera semipeatonalización de una zona comercial en Cehegín

Jerónimo Moya anuncia que la actuación consistirá en peatonalizar la calle Ginés de Paco y semipeatonalizar la calle Mataró hasta el final de la plaza de abastos

Ciudadanos realizará la reforma integral de una de las principales arterias comerciales de Cehegín, para convertirla en el centro dinamizador del comercio de la localidad. Jerónimo Moya, candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Cehegín ha anunciado la transformación del espacio comprendido entre las calles Ginés de Paco y Mataró hasta su confluencia con la calle Dr. Fleming, en el lugar en el que termina la plaza de abastos.

La actuación consistirá en la peatonalización de la calle Ginés de Paco, dotándola de zonas de descanso y una zona recreativa para niños, y la semipeatonalizacion de la calle Mataró, con el fin de que esta zona se convierta en el centro comercial del municipio, lo que posibilitaría la reactivación del comercio en esta localización. 

Asimismo, Moya ha señalado que Ciudadanos llevará a cabo la adecuación de la plaza de abastos y su transformación en un gastromercado que aglutine en su planta superior actividades culturales, asociativas y de ocio, "con la intención de convertir este espacio vetusto y en estado de abandono, en la locomotora del comercio en el centro urbano de la localidad". 

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cehegín se ha comprometido a crear más de 300 plazas de aparcamiento en los aledaños del centro urbano antes de que concluya el primer año de la próxima legislatura, como paso previo para poder iniciar esta actuación. Asimismo, Moya ha anunciado que el mercado semanal comenzará en la calle doctor Fleming y continuará por las traseras de la tercia, comprometiéndose a reactivarlo, y a dotarlo de las medidas de seguridad necesarias.