La Comunidad invierte más de 153.000 euros en la cubierta de la pista deportiva del instituto Vega de Argos de Cehegín

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha invertido 153.232 euros en cubrir la pista polideportiva del instituto Vega de Argos de Cehegín, de modo que se crea una superficie cubierta útil de 968 metros cuadrados.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy este centro, en el que estudian 348 alumnos de los que 26 participan en el ciclo de Ofimática de Oficina de Formación Profesional Básica, y destacó que el objetivo es "seguir optimizando las infraestructuras de los centros educativos de la Región". Añadió que "desde la Consejería trabajamos e invertimos para mejorar las instalaciones educativas en todos los municipios".

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, que contempla 116 acciones en infraestructuras en casi la totalidad de los municipios de la Región. "No hay inversión con mayor rendimiento que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio que nos permitirá seguir avanzando", indicó Martínez-Cachá, quien señaló que "los presupuestos recogen por primera vez una partida destinada exclusivamente a equipamiento escolar, dotada con 1.900.000 euros".