Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

La Comunidad invierte 500.000 euros en mejorar los accesos a importantes explotaciones agrícolas y canteras de Cehegín (17/01/2019)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invierte un total de 497.830 euros en la mejora de los accesos a las principales explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de flor cortada y a las canteras de Cehegín con la adecuación de una intersección en la carretera RM-714 con el camino Cañada García, en la pedanía de Canara.

La actuación es "una apuesta del Gobierno regional para mejorar la seguridad de los casi 5.000 conductores que transitan a diario por esta vía", según explicó el consejero Patricio Valverde durante la visita que realizó con motivo del inicio de la obra, que también beneficiará a 800 vehículos pesados procedentes principalmente de las pedanías cehegineras de Canara, El Campillo y La Pilá.

Los trabajos consisten en la reposición del acceso desde la carretera al camino rural, actualmente cortado debido a la peligrosidad de los giros a la izquierda a la altura del punto kilométrico 57,7. Desde la nueva intersección se canalizarán los movimientos hacia el camino municipal que conecta con el paraje de Cañada García.

"Mejoraremos la visibilidad y los giros en este cruce", destacó el consejero, quien indicó que la redonda contará con las condiciones de seguridad precisas, con carriles de aceleración y desaceleración adecuados, así como otros centrales de giro a la izquierda para la espera e incorporación de los vehículos.

Esta obra ha conllevado la firma de un convenio entre la Administración autonómica y la local para la expropiación de los terrenos que precisa la actuación. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Cehegín asumió el coste de la expropiación de terrenos (16.000 euros), que fue gestionado por la Consejería, que a su vez construye la nueva intersección.

Características de la obra

La intersección que se ha proyectado es de tipo T, y dispondrá de carriles centrales de espera e incorporación que canalice los movimientos de giro a izquierda de los vehículos de la RM-714, procedentes de Calasparra y en dirección hacia Cañada García, así como los vehículos procedentes de Cañada García que quieran ir hacia Caravaca de la Cruz por la RM-714.

En cuanto a los movimientos de giros a la derecha, se ha previsto la construcción de carriles de cambio de velocidad en paralelo a la vía principal. Además, la intersección proyectada dispondrá de una isleta que permitirá el cambio de sentido.

La calzada proyectada de la carretera RM-714 estará conformada por dos carriles de circulación y un carril central de almacenamiento, espera e incorporación. También se construirán arcenes exteriores en los bordes de la calzada.

El proyecto también contempla el acondicionamiento del acceso a una cantera ubicado en la RM-714, a la altura del punto kilométrico 58,8. Al igual que la anterior intersección, será de tipo T, pero no tendrá la posibilidad de hacer giros a la izquierda, aunque sí estará dotada de cuñas de cambio de velocidad que permitan que los vehículos accedan a la cantera. Para permitir el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la Cantera y que se quieran dirigir hacia Calasparra, se ha proyectado un ramal de giro.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información