Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Ciudadanos celebra el inicio de las obras de la carretera que da servicio a las cooperativas de flor cortada y las canteras de Cehegín (17/01/2019)

 

“Cumplimos una reivindicación histórica de los vecinos, que redundará en más seguridad y un impulso a la economía de la comarca”, señala el portavoz regional, Miguel Sánchez

Ciudadanos ha celebrado hoy el inicio de las obras de la carretera de Cañada García en Cehegín, en su intersección con la carretera de Calasparra, “una conexión fundamental que dará un mejor servicio a las cooperativas y agricultores de flor cortada y mejorará la seguridad de esta vía”, ha destacado el portavoz regional, Miguel Sánchez, durante una visita a la actuación. En total, y gracias a la presión de Ciudadanos, la inversión en la vía superará los 900.000 euros, ya que además de habilitar la conexión con la RM-714, la carretera de Calasparra, se dará salida a las canteras próximas, dejando la vía lista para su integración en la futura Autovía del Norte. Acompañado de los diputados regionales Juan José Molina y Miguel López-Morell, así como el portavoz local Jerónimo Moya y el edil naranja Jesús Robles, Sánchez ha comprobado el desarrollo de los trabajos junto al consejero de Infraestructuras, Patricio Valverde.

“Esta obra es fruto de una reivindicación histórica de los agricultores, que Ciudadanos ha hecho suya y ha implementado en las últimas negociaciones presupuestarias”, ha destacado el portavoz naranja, quien por otra parte a lamentado que “durante más de diez años, esta reivindicación no ha tenido ningún eco, a pesar de que la mejora de esta infraestructura va a suponer un claro impulso para dos sectores, como son la flor cortada y la piedra natural, que son claves en la economía de Cehegín y toda la comarca del Noroeste”.

El portavoz local, Jerónimo Moya, ha destacado que los agricultores de Canara, La Pilá y El Campillo “van a ver mejorada su logística y competitividad gracias a esta obra, muy mermadas después de que en 2009 se cerrara el cruce tras varios accidentes en la intersección de Cañada García”. A juicio de Sánchez, el inicio de las obras refleja que “Ciudadanos es un partido útil, que trabaja por mejorar la vida de los vecinos, y lo hace a través de actuaciones concretas que siempre tienen respaldo presupuestario. No son palabras vacías o promesas vagas, sino medidas concretas que se hacen realidad”.

El proyecto, que se prevé concluya a lo largo de este año, tiene un importe total de licitación de 497.000 euros, y la consignación que Ciudadanos ha introducido en el presupuesto regional cubre con 500.000 euros este importe.

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información