Ciudadanos Cehegín denuncia la inexistencia del contrato de limpieza del colegio Pérez Villanueva

● La formación mantiene que la ausencia del documento demuestra que la edil Maravillas Fernández “miente sin rubor alguno a los cehegineros”

Ciudadanos ha denunciado hoy la inexistencia del expediente de contratación del servicio de limpieza, en el que el equipo de Gobierno ha ‘enchufado’ a una integrante de la lista electoral del PSOE. “Esto demuestra que la concejal de Comunicación, Maravillas Fernández, ha mentido sin rubor a todos los cehegineros”, ha lamentado el portavoz naranja, Jerónimo Moya. “Las mentiras y falsas acusaciones proferidas por la portavoz socialista son muy graves, y entendemos que fruto del nerviosismo en que se encuentra sumido Rocamora y su equipo de Gobierno”, ha añadido Moya.

A pesar de que se ha constatado con el Secretario municipal que no hay expediente alguno de contratación para la limpieza del colegio Pérez Villanueva, Moya denuncia que la edil Fernández “lleva desde que denunciáramos esta situación, el pasado 6 de julio, afirmando en varios medios y redes sociales, que la contratación se ha realizado en base a un contrato menor”, ha apuntado Moya, quien añade que “para más inri, se da la circunstancia de que Fernández también tiene las responsabilidades de Transparencia, y en el portal municipal no figura ningún contrato de limpieza, ni menor, ni negociado ni de ningún tipo, ni resolución de alcaldía. Y en el caso que nos ocupa no lo hay por una sencilla razón, Maravillas Fernández, miente, no existe ese contrato menor y su compañera de lista electoral está trabajando a dedo y sin cobertura de contrato”, ha ratificiado Moya

Ciudadanos denunció en el último Pleno la contratación ‘a dedo’ de una integrante de la lista electoral con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones. Según el portavoz local naranja, “esta persona está trabajando desde enero como limpiadora en el Colegio Pérez Villanueva, sin mediar licitación de contrato o proceso de selección y entendemos que vulnerando los principios de transparencia, libre concurrencia, publicidad e igualdad”.

Moya asegura que “no existe ningún inconveniente para que cualquier persona, afiliada o no a un partido político, trabaje para el Ayuntamiento, pero siempre y cuando concurra a la adjudicación de contratos o a una plaza de trabajo, en igualdad de condiciones con el resto de personas que quieran presentarse”. A su juicio, no se trata de una cuestión personal, sino una crítica contra la forma “tan irregular y poco ética de actuar de Rocamora y su equipo”. Ciudadanos considera muy grave la carencia de proceso selectivo, que ha impedido concurrir a este puesto de trabajo a otras personas o empresas, y la ausencia de contrato, otra irregularidad, “algo que puede incluso constituir presuntamente un delito por vulneración de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público”.

Desde Ciudadanos han calificado de “sorprendente” que la edil afirme sin rubor que existe contrato, “ya contamos con una diligencia del Secretario del Ayuntamiento, fechada el pasado 28 de junio, en la que respecto al expediente de contratación de la limpieza del CEIP Pérez Villanueva, se nos informaba de que en dicho departamento no consta la existencia de un expediente de contratación relativo al citado colegio, lo que demuestra que Fernández miente”, ha añadido Moya.

Desde la formación naranja han destacado que “el estado de nerviosismo del que hacen gala en el equipo de Gobierno es cada vez más visible en las desafortunadas afirmaciones vienen realizando. Una colección de acusaciones, excusas y malas justificaciones, pero en la que echamos en falta explicaciones creíbles y contundentes”.