Ciudadanos denuncia la adjudicación por enchufe de la limpieza de instalaciones municipales a personas afines al PSOE local

● La formación sospecha que se aceleran las contrataciones sin control para colocar a los afines de cara al macrocontrato de limpieza que el equipo de Gobierno anunció en el pasado Pleno

● “No hay licitaciones, no hay publicidad ni libre concurrencia, solamente enchufismo y la formación de redes clientelares”, señala el portavoz local, Jerónimo Moya

Ciudadanos ha denunciado en el último Pleno la contratación a dedo de una integrante de la lista electoral con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones. Según el portavoz local naranja, Jerónimo Moya, “esta persona está trabajando desde el mes de enero como limpiadora en un edificio municipal, junto a otras personas vinculadas al PSOE, y todo ello sin mediar licitación de contrato y vulnerando por tanto los principios de transparencia, libre concurrencia, publicidad e igualdad”.

“La limpieza de los edificios municipales es competencia del consistorio y, por tanto, un servicio de obligada prestación que por ello debe que ser licitado conforme a la Ley de Contratos del Sector Público”, ha explicado Moya, quien lamenta que “el Ayuntamiento, con el alcalde Rocamora a la cabeza, haya optado por seguir con el clientelismo, otorgando la limpieza a esta persona, incluida en la lista socialista en las pasadas elecciones, sin sacar la correspondiente licitación. Y por lo tanto, sin dar la oportunidad a otros vecinos de Cehegín y a otras empresas para poder prestar este servicio”.

La denuncia tuvo lugar en el Pleno extraordinario de presupuestos, al hilo de la pretensión de Rocamora y su equipo de Gobierno de sacar adelante un macrocontrato de limpieza, que englobará la prestación de este servicio de todas las dependencias municipales. Según declaró Rocamora, pretenden que la empresa adjudicataria asuma a todo el personal que actualmente trabaja en las diversas empresas de limpieza que prestan sus servicios en el Ayuntamiento. “Nos tememos que estos enchufes obedecen a la cercanía de la licitación de este gran contrato de limpieza y, por lo tanto, buscan la colocación de parientes, amigos y parciales, que tendrán que ser contratados por la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la limpieza”, ha lamentado el portavoz local de Ciudadanos.

Desde la formación naranja han lamentado “la forma de gobernar de Rocamora y el PSOE, más preocupados de colocar a amigos y parientes que de ocuparse de los problemas de Cehegín. Son un equipo de Gobierno que únicamente ha mostrado diligencia para estas componendas y trapicheos, mientras Cehegín es el tercer municipio de la Región con mayor desempleo, y año tras año pierde población, más de mil habitantes en los últimos años”.

Es precisamente esta grave situación en materia de empleo la que agrava lo que está ocurriendo, “porque es muy difícil de entender por los vecinos que las oportunidades de trabajo que surgen en su Ayuntamiento se concedan a personas afines al partido en el Gobierno”, ha añadido Moya. “Por desgracia, la falta de transparencia para estas contrataciones, sumada a la falta de escrúpulos del alcalde y su equipo, están generando situaciones escandalosas, que no tienen cabida en la política del siglo XXI. Desde Ciudadanos seguiremos denunciando las irregularidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de Cehegín, por nuestro firme compromiso con la regeneración y la transparencia en todos los niveles de la administración”.