Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El PP pide a Rocamora que solicite a Fomento la subvención del 1,5% cultural para la restauración de la Casa de las Boticarias (15/06/2018)

El Partido Popular de Cehegín ha pedido al alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, que presente la solicitud para la convocatoria de ayudas del 1,5% Cultural al Ministerio de Fomento para la restauración de la Casa de las Boticarias, para que, una vez finalizadas las obras, pueda ser destinada a usos culturales y turísticos, tal y como estaba previsto.

Desde el Partido Popular han señalado que el próximo día 28 de junio finaliza el plazo para poder presentar las solicitudes de estas ayudas y han pedido a Rocamora que "no deje pasar la oportunidad que supondría conseguir financiación para esta obra dentro de la 'convocatoria de ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles dentro del "Programa 1,5% Cultural" del Ministerio de Fomento".

Los 'populares' cehegineros han recordado que esta edificación es propiedad municipal desde 2009 cuando se compró por 140.000 euros. Asímismo han puesto de manifiesto que ya durante su mandato en el Ayuntamiento de Cehegín se consiguieron con cargo a esta subvención más de 300.000 euros destinados a Begastri, con lo que se pudo acometer la reconstrucción de una de las entradas a la ciudad, así como la puesta en marcha del centro de interpretación y recepción de visitantes.

Además desde el Partido Popular han apuntado que "con esta subvención y el dinero que hay previsto para esta obra en el contrato del servicio de agua potable se podría acometer un importante proyecto que culminase con la restauración total de este emblemático edificio y su destino a actividades de ámbito turístico y cultural".

Fuente: PP Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información