Francisco José Motos presentará su novela "El abismo en la frontera" este miércoles, 30 de mayo

El acto de presentación de la novela histórica "El abismo en la frontera", de Francisco José Motos, tendrá lugar este miércoles, 30  de mayo, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Éste, que es un acto en el que colabora la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández, contará también, en el transcurso del mismo, con la intervención del propio autor, la poetisa Ascensión García, el Director de Onda3 Radio, Juan Carlos Calderón; el cantautor Moy Gomar, la modelo Janet Segarra así como la bailarina de danza, Sandra Valera.   

Francisco José Motos nació en Lorca. Su vocación más temprana fue la del periodismo. Es  Diplomado Universitario en Gestión de Empresas y M.B.A. en Economía. Tras la publicación de su primera y exitosa novela, El perseguidor de sueños, se sumerge por completo en el mundo de la escritura. En esta etapa se publica La estación del destino y La traición de un sueño. Es miembro del CAL (Centro Andaluz de Las Letras), columnista en varios periódicos como El Sol de Lorca y La Actualidad, y colaborador habitual en medios de comunicación como 7 TV y la cadena SER.

En la novela, unas figuras extrañas realizadas con sangre y huesos sobre los muros de la imponente fortaleza de Xiquena a la que los árabes llamaban Gehena (del infierno), es lo que se encuentra el caudillo Alonso Fajardo el Bravo a su llegada a la misma. Y lo que es aún más preocupante, sus puertas abiertas y el interior desierto de toda muestra de vida. Más de doscientas personas habían desaparecido sin dejar rastro alguno.