El Museo Arqueológico de Cehegín inaugura una nueva sala sobre Begastri dedicada a Don Antonino González Blanco

Esta tarde se ha inaugurado una nueva sala dedicada a Begastri. Ésta se sitúa en la planta baja del Archivo Municipal

La sala ha recibido el nombre de "El Legado de Don Antonino González Blanco". Don Antonino fue el primer arqueólogo que comenzó a excavar en Begastri.

El acto de inauguración ha comenzado con el corte de cinta por parte de Don Antonino, del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández y la Vicerrectora de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio Bañón.

En el interior de la sala se puede observar parte de los cuadernos, fotografías y dibujos que Don Antonino ha cedido al Ayuntamiento de Cehegín, el resto de material cedido se encuentra custodiado en el Archivo Municipal.

Con esta nueva sala se cumplen dos funciones, ha remarcado el Alcalde de Cehegín, por un lado intentamos agradecer todo lo que Don Antonino ha hecho por Begastri y por otro volvemos a poner en valor este yacimiento que tanto ha entregado a Cehegín y tanto le queda por entregar.

Tras esto, el arqueólogo municipal, Francisco Peñalver Aroca, ha explicado la composición de la sala, donde se puede hacer un repaso por los avances de las excavaciones en Begastri. En la sala se puede observar los útiles con los que se clasificaban los diferentes hallazgos.

Después de la inauguración, en un Museo abarrotado de público, se ha procedido a la última conferencia y concierto que pone fin al ciclo de conferencias del Museo, en primer lugar Antonio Espín ha expuesto la historia de la geología en Cehegín, tras el, Gregorio Romero, ha proyectado el vídeo la geología en la Región de Murcia.

Para concluir el acto hemos asistido al concierto de Victoria Cava, la soprano Ana Fernández y la pianista Yanira Carrillo.