Entregados los diplomas del curso "Servicios de bar y cafetería", destinado a desempleados

La Escuela del Vino fue el marco elegido en el que se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas participantes en el curso de Nivel 2 "Servicios de bar y cafetería", destinado a desempleados. Recordamos que éste fue puesto en marcha, el pasado mes de octubre de 2017, a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, dirigida por Francisco Chico.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, fue el encargado de entregar estas acreditaciones, esto es, el Certificado de Profesionalidad, a los alumnos participantes. Estuvo acompañado por el propio concejal mencionado, Francisco Chico, así como por las concejalas de Educación y Cultura; y de Turismo, Maravillas Fernández y May Molina, respectivamente.

De otra parte, el acto sirvió también para que los presentes, entre los que se encontraban los medios de comunicación, pudieran disfrutar de una serie de platos elaborados por los integrantes de este curso que, recordamos, les ha servido para formarse en el sector de la hostelería, desarrollando procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes; acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa; consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas prácticas y de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.

En la comida, aprovechando el marco de la Escuela de Vino, y que se trataba de un curso de restauración, los medios de comunicación pudieron compartir impresiones acerca del proyecto de Escuela de Hostelería para Cehegín en el que trabaja el Equipo de Gobierno.

Un curso, para finalizar, que ha tenido 640 horas de duración, y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cehegín y financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.